El coordinador del PP en l'Alcoià y El Comtat y diputado provincial, Javier Sendra, ha acusado a Compromís y PSOE de utilizar las diputaciones «para ponerse medallas hoy y eliminarlas de un plumazo mañana».

Sendra se ha referido así a las manifestaciones del socialista Antonio Francés y del nacionalista Gerard Fullana, en las que según el diputado popular, se arrogaban las inversiones del plan financieramente sostenible de la Diputación de Alicante, aprobado en fechas recientes.

«El plan -señala- es una iniciativa del PP para dotar de fondos para infraestructuras a los 141 municipios de la provincia, entre ellos los de estas comarcas. Esa iniciativa se consensuó luego con otros grupos y, precisamente quines más criticaron el proyecto parece que ahora son sus adalides».

Para Sendra, «muy mal deben ir las cosas entre el PSOE y sus jefes catalanistas de Compromís para buscar la foto en época preelectoral con una gestión que no han hecho». Además señala, en referencia a las críticas de Fullana, que «los alcaldes siempre han tenido voz» en los planes de ayudas.

Los ayuntamientos plantearán ahora las acutaciones que proyectan ejecutar.