26 de mayo de 2016
26.05.2016
ÚLTIMA HORA
Investigan una explosión en una terminal de autobuses en Manhattan
Alcoy

Plan del Ayuntamiento para mejorar los senderos y las áreas recreativas

La concejalía de Medio Ambiente realiza desbroces, reparaciones de mobiliario y colocación de carteles

26.05.2016 | 01:33
Plan del Ayuntamiento para mejorar los senderos y las áreas recreativas

El Ayuntamiento de Alcoy está llevando a cabo un plan de mejora de los senderos y las áreas recreativas locales. A lo largo de dos meses la concejalía de Medio Ambiente está llevando a cabo trabajos de desbroce manual y con maquinaria, reparación de barandillas y bancos de madera, colocación de carteles informativos, reconstrucción de bancos de piedra y trituración de ramajes y cañaverales.

Los encargados de llevar a cabo estas tareas con tres alumnos del ciclo formativo de grado superior en Gestión Forestal y Medio Natural de la EFA La Malvesia de Llombai, que están realizando prácticas formativas remuneradas. Los trabajos se desarrollan en senderos locales, áreas recreativas y la vía verde de Alcoy, supervisados en todo momento por un capataz de Medio Ambiente.

Previamente al inicio de las prácticas han realizado un curso sobre riesgos del puesto de trabajo y medidas y actividades de protección y prevención aplicables a cargo de Umivale. También se les han facilitado equipos de protección individual.

Hay que reseñar que estas prácticas remuneradas se están realizando por acuerdo de la junta de gobierno local del pasado 11 de marzo, en el marco del convenio firmado en 2014 con La Malvesia.

El concejal de Medio Ambiente, Jordi Martínez, destacaba que «al mismo tiempo que estamos acometiendo trabajos necesarios para mejorar nuestro entorno, tres estudiantes realizan prácticas remuneradas que aprovecharán para formarse».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine