Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

Las farolas de la Zona Norte incorporan luminarias de consumo reducido

Diputación y Alcoy invierten 240.000 euros en un programa que ya ha aportado bombillas led a Batoy

Las farolas de la Zona Norte incorporan luminarias de consumo reducido

La Diputación y el Ayuntamiento están sustituyendo por leds parte del alumbrado público de la Zona Norte de Alcoy. Se trata de una actuación que se está llevando a cabo gracias a la subvención que la administración provincial concedió en 2015 para la mejora de eficiencia energética y de la cual ya se ha beneficiado el barrio de Batoy.

El año pasado, la Diputación de Alicante aprobó una subvención para el plan de mejora de la eficiencia energética en el alumbrado público de diversas calles de Batoy y la Zona Norte de Alcoy. La actuación, tal y como anunció en su momento este diario, preveía sustituir las lámparas actuales por luminaria de tecnología led.

La inversión total es de 240.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento aporta 52.000 euros y la administración provincial 187.500 euros. Asimismo, la previsión es que el nuevo alumbrado permita un ahorro para las arcas municipales de 47.150 euros al año en consumo de electricidad.

En el barrio de Batoy ya se ha completado la mejora, según ha explicado el concejal de Obras, Jordi Martínez, y ha beneficiado a las calles del grupo Castellar y Carrascal. No obstante, en la Zona Norte empezaron la semana pasada a sustituir las lámparas de la calle Fernando el Católico y Cocentaina y estos días están trabajando en General Prieto, Ciclista Blas Domingo Llidó y la avenida de Andalucía.

En la primera zona, asimismo, han cambiado un total de 141 luminarias de sodio por otras tantas de led, mientras que en el segundo barrio, al finalizar la actuación, se habrán renovado 158.

Según ha indicado Jordi Martínez, la Diputación también se ha encargado de adjudicar los trabajos a la empresa ETRA.

Otras mejoras

El Ayuntamiento de Alcoy lleva tiempo realizando proyectos para mejorar la eficiencia energética de la ciudad. Entre las diferentes actuaciones que se han efectuado hasta el momento destaca la sustitución de tubos fluorescentes por electrónicos en el colegio San Vicente o la habilitación de instalaciones de energía solar en los polideportivos Francisco Laporta y Caramanxel. El alumbrado navideño también está configurado desde hace años por lámparas de tecnología led.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats