Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

El Campus repara una fachada de Carbonell muy dañada por el viento y la lluvia

La intervención sustituye el revistimiento de la sección de la calle Zorrilla y se acometió con urgencia

El Campus repara una fachada de Carbonell muy dañada por el viento y la lluvia

La Universidad Politécnica de Valencia (UPV) se ha visto obligada a actuar de urgencia en el Campus de Alcoy, a fin de reparar la fachada del edificio de Carbonell, concretamente en la parte que da a la calle Zorilla. Esta intervención está auspiciando la sustitución del revestimiento, que se había deteriorado por «las fuertes precipitaciones y el fuerte viento en momentos puntuales del último invierno», según han explicado fuentes universitarias a este diario.

Los servicios técnicos de la UPV detectaron un pequeño deterioro en el mortero que revestía las pilastras de la segunda parte de la fachada de la calle Zorrilla, en el edificio de Carbonell. Concretamente, se trata de la zona más próxima al aparcamiento y al nuevo edificio en su conjunto. Como quiera que el inmueble está catalogado dentro del registro de edificios históricos, se ha puesto en marcha un proceso de sustitución de este revestimento por uno similar al que existía.

De esta forma, la intervención, efectuada por la empresa que en su día efectuó la remodelación y rehabilitación del inmueble, tiene como objetivo «impedir que se produzca ningún tipo de deterioro mayor y limitar así los posibles riesgos que éste pudiera ocasionar», fundamentalmente por causa de desprendimientos a la acera y la calzada, una zona muy transitada.

Los trabajos están en curso desde hace una semana, por parte de personal especializado con el apoyo de un andamio mecánico. Las fuentes consultadas han significado que «no se producirá ningún cambio estructural con esta actuación y el resultado tendrá exactamente el mismo aspecto que el que exístía».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats