La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcoy ha aprobado la compra de 54 ordenadores portátiles, más el software necesario para su funcionamiento, destinados a su uso en las bibliotecas municipales, cumpliendo así con uno de los proyectos más votados por los vecinos en los presupuestos participativos. La concejal delegada María Baca ha significado que al final se han podido adquirir 4 equipos más de los previstos, lo que «supondrá una mejora en el servicio de préstamo».

La iniciativa supondrá una mejora notable de las prestaciones a los usuarios en las bibliotecas públicas de Alcoy, ya que incorporarán en un plazo de unas tres semanas 54 nuevos equipos informáticos, que se añaden a los 28 actuales. Baca ha significado que la «aprobación del préstamo y la posibilidad de hacer inversiones está permitiendo hacer realidad los presupuestos participativos».

Así, señala que «el servicio de préstamo de ordenadores en las bibliotecas es un servicio muy utilizado valorado por los usuarios», por lo que se prevé que elrefuerzo de equipos resulte útil.