La quinta de 1991 de Banyeres organiza las fiestas de Santa María Magdalena de este año

Los jóvenes de 25 años, con la colaboración municipal, preparan propuestas para los actos del mes de julio

24.05.2016 | 00:40

La quinta de 1991 de Banyeres, es decir, los chicos y chicas que este 2016 cumplen 25 años, están organizando, con la colaboración del Ayuntamiento, las fiestas en honor a Santa María Magdalena, que se celebrarán el próximo mes de julio.

Fernando Sempere, edil de Fiestas, explicó que «hasta ahora se tenía que buscar a una persona o un grupo para que organizase las fiestas» sin embargo, desde el Ayuntamiento quisieron dar un giro e «hicimos una reunión con los jóvenes de 25 años para plantearles que las organizaran, con el apoyo de la concejalía de Fiestas». En ese encuentro, los jóvenes «nos dijeron que estaban dispuestos» así que se pusieron en marcha.

Unas quince personas, que ahora forman parte de la Comisión de Fiestas en honor a la Malena, ya están preparando iniciativas para la próxima edición que tendrá lugar en dos meses. De momento, «han planteado propuestas que se tienen que estudiar», dijo el edil. Unos planteamientos que, de salir adelante, se sumarán al programa que ya cuenta con celebraciones fijas como la proyección de películas al aire libre (que tendrá lugar del 5 al 7 de julio), la cita con el mercado medieval (que está fijada para el fin de semana del 16 y 17 de julio) y la celebración de los actos centrales en honor a la Virgen como es el traslado de la imagen desde su ermita hasta la iglesia (el 22 de julio) y la misa y la procesión (el 23 de julio) además del correfoc y la verbena. El homenaje a los mayores está marcado para el 24 de julio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine