23 de mayo de 2016
23.05.2016

Masiva asistencia a la Feria Andaluza de Alcoy

La concejalía de Fiestas destaca el buen desarrollo del evento y la colaboración de la Casa Andalucía

23.05.2016 | 18:58
Asistentes saborenado tapas en la Feria Andaluza.

La III Feria de Andalucía de Alcoy ya es historia después de que ayer cerrase sus puertas y con un balance muy positivo. Desde el Ayuntamiento destacan la «masiva asistencia» a esta celebración de cuatro días con acento andaluz. Numerosas personas se acercaron a la zona de las Aulas Verdes -convertida temporalmente en un recinto ferial con el característico albero- para disfrutar de las diferentes actuaciones programadas así como degustar tapas y cañas en el área de gastronomía y adquirir artículos.
Y es que hasta 8 comercios hosteleros de la ciudad participaron en este evento ofreciendo productos ligados a esa tierra del sur. Además, pudieron participar en el concurso de tapas que «volvió a ser un éxito», subrayan desde el Consistorio. El jurado, tras saborear las propuestas culinarias que fueron elaboradas en el mismo recinto ferial, decidió que la mejor tapa fue para el salmorejo elaborado por los cocineros de la «Casa de Andalucía» y el segundo premio lo consiguió «La Brasería» por una tapa de caracoles.
La feria también acogió numerosas actuaciones musicales, exhibiciones de doma y, como no, el tradicional baile de Andalucía estuvo muy presente hasta en un concurso. El alcalde, Antonio Francés; el edil de Fiestas, Raül Llopis, y el presidente de la Casa de Andalucía, Miguel Conde, fueron los encargados de entregar los galardones a las mejores bailarinas de esta modalidad de baile. Así, Sara Mejías y Raquel Altaba ganaron el concurso de sevillanas y la pareja formada por Loren Ariza y Bea Ariza quedó segunda, según la información facilitada.
Después de cuatro intensos días, y de meses de preparación, el concejal de Fiestas ha destacado que «desde el gobierno municipal mostramos nuestra satisfacción porque este evento es una manera de reconocer a toda la población andaluza que tanto ha hecho por Alcoy» pero «también es una actividad de dinamización para el barrio ya que, como se demuestra año tras año, viene gente de Alcoy y de fuera que disfruta del ambiente y agradecen la actividad de ocio que supone». Raül Llopis también ha querido poner el acento en el apoyo que ha contado su concejalía para organizar este acto. «Valoramos -ha dicho- la colaboración de la Casa de Andalucía que este año, más que nunca, ha colaborado y sin su participación no hubiera sido posible la realización de esta feria».
El munícipe, por último, «agradece a los hosteleros y comerciantes alcoyanos su trabajo y esfuerzo para que toda la feria estuviera atendida». Un encuentro cultural y gastronómico -que esta edición estaba dedicada a la provincia de Cádiz- «más que consolidado» y que «este año duplicó las visitas de alcoyanos y gente de la comarca que disfrutó de unas jornadas de alegría y convivencia», añadió Llopis.
Y también de deporte, porque los que quisieron pudieron ver anoche en una pantalla gigante la final de la Copa del Rey de futbol entre el FC Barcelona y el Sevilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine