Un total de 624 asociados, el 8,02% de los 7.778 que podían votar, eligieron ayer a los siete festeros que se incorporan al grupo de mayorales de la Asociación de San Jorge de Alcoy. Los elegidos, que tomarán posesión de sus cargos este jueves, se encargarán de fomentar la devoción a San Jorge.

El zaguán del Casal de Sant Jordi, en la calle San Miguel, fue el escenario ayer de la jornada electoral. Tres mesas con tres urnas fueron recogiendo, desde las 10.30 hasta las 17.30 horas, los votos de los asociados. El censo era de 7.778 socios pero finalmente ejercieron su derecho al voto 624, lo que supone el 8,02%, según la información facilitada.

Ocho candidatos se presentaron a esta convocatoria para renovar la mitad de los 14 puestos que hay en el cuerpo de mayorales. Los presidentes y vocales de cada mesa electoral, tras el cierre, empezaron a sumar los votos a cada uno de los aspirantes y el resultado final fue el siguiente: Octavio Ramón Aura Borrajo obtuvo 434 apoyos, José Luis Giner Bellver, 355; Camilo Botella Poveda, 299; Óscar José Gutiérrez Vélez, 285; Alfonso Navarrete López, 269; Santiago Valor Soriano, 251; Juan Antonio Sanjuán García, 250 y Francisco Domingo Belda Pastor, 186, de acuerdo a la información ofrecida por la junta electoral.

Los siete primeros son los nuevos mayorales que tomarán posesión de sus cargos el próximo jueves, antes de la celebración de la asamblea, y la bendición de sus medallas será el jueves 26, y el próximo domingo participarán en la procesión del Corpus, según informaron desde el Casal.

Los mayorales, que son catorce, representan a los asociados de la Asociación de San Jorge y entre sus atribuciones está «fomentar la devoción a San Jorge, incrementar especialmente su culto, restaurar y conservar su templo y ornamentos y velar por los fines de la Asociación», según se especifica en el Estatuto de la institución festera.