Alcoy celebra el Día Internacional de los Museos abriendo de par en par las puertas de sus centros expositivos y ofreciendo un interesante recorrido, a modo de «gymcana», para conocer sus ofertas.

El Ayuntamiento, con la colaboración de los diferentes centros, ha organizado una interesante jornada que arrancará a las 10.30 horas desde la puerta de la Oficina de Turismo. Allí, las personas que deseen participar en la «gymcana cultural» recogerán el formulario e iniciarán la ruta para conocer el Museo Arqueológico Camil Visedo, el Explora, el Museo Provincial de Bomberos (MuBoma) y el Museu Alcoià de la Festa (MAF). Se trata de una actividad en la que combina visitas guiadas, sorteos de premios y la degustación de menús, con ofertas, en los bares de la Plaça de Dins.

Los mencionados cuatro centros, además del Refugi de Cervantes y el museo paleontológico de Isurus, se podrán visitar gratuitamente durante este sábado.

Banyeres

La localidad de Mariola también ha dejado para el fin de semana la fiesta de los museos. Así, mañana a las 9.30 horas comenzará la ruta cultural «Paneles cerámicos del casco antiguo» desde la ermita de Santa María Magdalena. A las 11.30 horas se ha programado una «gymcana» por los museos y el castillo.