Unfuego ha quemado 7 hectáreas de pinar en una zona del parque de la Serra Mariola. Los efectivos terrestre siguen refrescando la zona de pinos afectada de este incendio que se ha declarado minutos antes de las dos de la tarde en la carretera de Alcoy a Bocairent, cerca de la urbanización de El Sargento, según informan fuentes de los bomberos.

Hasta este lugar se han desplazado bomberos del parque de la Montaña y de otros lugares de la provincia con siete vehículos, cuatro brigadas de emergencias de la Generalitat y cuatro autobombas, además de seis medios aéreos y voluntarios de la Agrupación Contra Incendios Forestales (ACIF) de Alcoy y de Mariola, según informan desde Emergencias de la Generalitat y desde el Ayuntamiento. En la zona, según ha podido constatar este diario- también estaba la Guardia Civil, Policía Local de Alcoy y unidades de prevención.

Este gran despliegue ha estado trabajando en la extinción de este incendio que ha obligado a desalojar, por motivos de prevención, a los inquilinos de tres masías cercano al importante foco, según ha informado el edil de Seguridad, Raül Llopis. A las siete de la tarde, estos vecinos han podido regresar a sus casas.

Los residentes de la urbanización de El Sargento, a unos 500 metros del lugar del siniestro, han seguido con detenimiento el desarrollo de este suceso y «ya nos hemos quedado más tranquilos» cuando han visto que la rápida intervención de los helicópteros y los bomberos y brigadas ha impedido que las llamas fueran a más, según han relatado a este diario.

La Guardia Civil investiga las causas que han provocado este incendio que se ha resgitrado en una jornada en la que los termómetros han rozado los 30 grados y en la zona la humedad era del 30% y el viento soplaba flojo del sur, según ha informado Aemet.