Gastronomía, música, bailes y exhibiciones de caballos protagonizan la III Feria Andaluza de Alcoy, que este año tiene a Cádiz como provincia invitada. El evento, que se desarrollará a lo largo de todo el fin de semana, ha arrancado en medio de una gran animación.

El recinto de las Aulas Verdes en la Zona Norte ha sido de nuevo el escenario elegido para la celebración de la Feria Andaluza, un evento que basa su éxito en la gran cantidad de vecinos originarios de esas tierras y también en el indudable atractivo que esta cultura tiene para el resto.

La apertura tuvo lugar el jueves por la noche con la presencia del alcalde, Antonio Francés, y el presidente de la Casa de Andalucía, Miguel Conde, encargados de cortar la cinta inaugural. Durante los cuatro días de celebración habrán tenido lugar hasta 15 actividades. Hoy a las 12,30 horas tendrá lugar una exhibición del Centro Ecuestre Alcocer, a las 13 un concurso de tapas, a las 18 una exhibición de Equitación Peluca, a las 19 un concurso de sevillanas, a las 20 una actuación del ballet flamenco Begoña Moral, a las 21 horas la entrega de premios de los concursos, y a las 22,30 la actuación del grupo Altozano.