Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

El futuro PGOU reserva una parcela para un camping en Sant Antoni

El terreno se sitúa entre la carretera de la ermita y la que accede a la Font Roja en el perímetro

El plano incorpora la reserva de suelo para el parking. información

El anteproyecto técnico para el futuro PGOU de Alcoy asigna un segmento de la ladera de Sant Antoni, justo al inicio del parque natural de la Font Roja, para habilitar un camping, según informan fuentes del grupo municipal de Compromís. Hay que significar que el debate municipal sobre el planeamiento se inicia el próximo lunes en el Ayuntamiento.

El análisis de la documentación aportada ha permitido constatar que los técnicos han incluido una amplia zona para habilitar un camping en el perímetro de la Font Roja. En concreto, se ha rotulado con estas características una parcela que arranca muy cerda del polideportivo Francisco Laporta, concretamente en el cruce entre las carreteras de Sant Antoni y la Font Roja. A partir de ahí abarca un amplia sección entre ambas carreteras, justo enfrente del depósito de aguas.

Hay que significar que esta área se define como suelo no urbanizable y se situaría justo al lado del territorio de actuación para el futuro complejo del C. D. Alcoyano, con dos campos de fútbol y otras dotaciones.

Durante la polémica por el proyecto de construcción del hotel de la Font Roja, actualmente descartado, una de las alternativas que se planteó desde diferentes grupos políticos fue la idoneidad de habilitar los servicios del parque natural -como los alojamientos- en la periferia, apuntándose precisamente las inmediaciones del polideportivo como uno de los puntos idóneos.

Desde Compromís han expresado su intención de interesarse ante el gobierno local y el equipo redactor sobre los planteamientos sobre esta reserva de suelo y su eventual desarrollo.

Construcción en Batoy

Además, Compromís pedirá una reducción del suelo residencial en Batoy, toda vez que se plantea su desarrollo j unto a la vía verde hasta la entrada del túnel que desemboca en El Salt, ocupando la ladera. La formación nacionalista pedirá limitar la zona a construir, posiblemente en el camino que conduce hacia El Racó.

También descartan el vertedero de inertes en el Regadiu y proponen ubicarlo en la cantera Botella de Cocentaina, previa negociación con su consistorio.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats