Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«La Parranda» llega a la escena del Calderón de Alcoy

La Agrupación Lírica El Trabajo y la Orquesta Sinfónica Alcoyana montan esta zarzuela por primera vez

La Agrupación Lírica El Trabajo en un ensayo de la zarzuela «La Parranda». juani ruz

La Agrupación Lírica El Trabajo y la Orquesta Sinfónica Alcoyana (OSA) representarán por primera vez en Alcoy la zarzuela «La Parranda» con música de Fernando Alonso. Camilo Candela es el director escénico de este montaje que se desarrollará este viernes y el sábado en el Teatre Calderón de la capital de l'Alcoià.

Ochenta artistas y los músicos de la OSA llevan meses ensayando esta obra que es la programada para esta temporada. El hecho de que «nunca se ha representado en Alcoy» fue uno de los motivos de peso que llevó a la agrupación de El Trabajo a seleccionar esta zarzuela para representarla ante el público. Según explicó Candela, en ediciones anteriores «se han hecho todo tipo de recitales y conciertos» con una gran diversidad de música, entre ella partes de esta zarzuela «pero nunca se ha representado entera».

El pasado mes de octubre, los artistas de El Trabajo se pusieron manos a la obra y empezaron a leer y ensayar esta zarzuela. Con el paso de los meses, la intensidad de las pruebas ha ido «in crecendo» y se ha sumado la orquesta. Ambas entidades ya están preparadas para poner en escena esta obra que, según Candela, es «compleja» pero que espera que salga todo bien.

Un trabajo que se ha llevado a cabo «con mucha ilusión», que cuenta con «20 números musicales» y «yo creo que a la gente le gustará porque tiene un entorno que conocen y disfrutará escuchando cantar» a los solistas y a las 45 personas que forman parte del coro y que le han puesto muchas dosis de ilusión a este proyecto musical.

Así que este fin de semana será la ocasión de ver en el escenario alcoyano la historia coral y musical de esta obra, firmada por Alonso, y que se han programado dos funciones. La primera será hoy viernes, a las 19 horas, y la segunda mañana sábado, a la misma hora.

Esas serán las citas en las que los artistas pondrán en escena esta zarzuela cuyo director musical es Gregorio Casasempere, el director escénico es Camilo Candela, al frente del coro está Alfonso Marco y las coreografías están dirigidas por Inma Cortés.

Las entradas se pueden adquirir a través de www.instanticket.es y en las taquillas del Centro Cultural (la mañana del viernes, de 11.30 a 13.30 horas) y del Teatre Calderón.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats