Los hosteleros de Alcoy que participaron, durante la pasada edición de las fiestas de Moros y Cristianos en la feria gastronómica de la Glorieta han trasladado al Ayuntamiento su satisfacción por los resultados obtenidos y se han postulado para repetir el próximo año, según explica la concejal de Consumo María Baca.

Desde el consistorio se subraya que «los hosteleros están muy contentos con el resultado de esta feria y por los servicios que han tenido. También han realizado algunas propuestas para mejorar y darles más atractivos al evento, "entre horas", puesto que tanto las comidas como las cenas fueron un éxito», señala la edil. En este sentido, se plantea tematizar la Glorieta con motivos de los Moros y Cristianos, así como habilitar una zona de ocio infantil y sumarse a la campaña institucional de Turismo para promocionar la actividad. «Todos han pedido repetir el año que viene», resaltó.

Mercadillo de Alzamora

Por otro lado, el Ayuntamiento elaboró una encuesta entre los comerciantes que montaron los 68 puestos artesanales y de venta en general en la zona de Alzamora durante la Trilogía. Baca ha subrayado que se suministraron servicios como suministro eléctrico, aseos y duchas, espacio para aparcamiento y «limpieza del espacio y refuerzo en papeleras y contenedores», entre otros.

La edil asegura que en las valoraciones «todos han coincidido en resaltar la buena organización, ubicación y cantidad y calidad de los servicios», si bien hay que significar que tras las Fiestas se registraron quejas desde la oposición por la falta de limpieza y de vaciado de las papeleras.

Por último, la edil Baca ha comentado que los ocho puestos de alimentación que antiguamente se ubicaban en la Glorieta este año se han realojado en la plaza Emilio Sala, lo cual ha completado una oferta que se prevé consolidar el año venidero.