Cuarenta empresarios de la Foia de Castalla asistieron ayer a una reunión en la cual responsables de Iberdrola explicaron las medidas que tienen que adoptar para evitar que los microcortes en el suministro eléctrico tengan consecuencias negativas a nivel económico y productivo.

Tal y como se ha venido informando, la patronal de la comarca viene expresando sus quejas por los perjuicios que les ocasionan los frecuentes microcortes eléctricos que se están registrando en las últimas fechas. Por tal motivo, la sede de la Asociación de Empresarios de Ibi (IBIAE) acogía ayer una jornda formativa a la que asistía la directora general de Industria y Energía de la Generalitat, Julia Company, el director de IBIAE, Héctor Torrente, y el director de Distribución de Iberdrola en la Comunidad Valenciana, Bonifacio Álvarez.

El objetivo era que los industriales y los responsables de mantenimiento tuviesen conocimiento de los mecanismos de prevención e inmunización de sus equipos y maquinaria frente a este tipo de incidencias en el suministro.

Álvarez apuntó que «hay que exigirle al instalador que explique cómo defenderse del fenómeno de los microcortes y el empresario debe marcar las necesidades que tiene para poner las protecciones necesarias». También dijo que la calidad del producto «no tiene nada que ver con las instalaciones eléctricas»

Company resaltó el «compromiso del conseller Climent con esta comarca para que tenga no sólo calidad sino también las infraestructuras necesarias para crecer adecuadamente», mientras que Torrente aseveró que «las empresas tienen que cuidar e invertir, puesto que he aprendido en las reuniones previas con Iberdrola que los microcortes son impredecibles e inevitables».