El compositor murero José Rafael Pascual Vilaplana será el encargado de dirigir el Himno de Fiestas de Cocentaina el próximo viernes 12 de agosto. La encargada de interpretar la pieza que abre los Moros y Cristianos será la Unión Musical Contestana, de la que fue director en su día.

La presidenta de la Federación Junta de Fiestas, Pepa Prats, explicó que habitualmente los encargados de dirigir el himno son de Cocentaina, «pero en este caso hay que tener en cuenta que José Rafael Pascual vive desde hace muchos años en Cocentaina y ha sido director de la Unión Musical, con lo que para nosotros es un contestano más».

Prats afirma que el compositor «ha recibido la noticia con una gran alegría», y que su nombramiento se oficializará el 2 de julio, en el acto de presentación de cargos festeros.

José Rafael Pascual Vilaplana, nacido en Muro en 1971, tiene una dilatada y prestigiosa trayectoria a nivel nacional e internacional y es titular de diversas bandas, entre ellas la Municipal de Bilbao. Asimismo, es autor de destacadas composiciones de música festera.