El departamento de Promoción Económica del Ayuntamiento de Cocentaina va a poner en marcha una red de mujeres empresarias y profesionales de El Comtat. El objetivo de la iniciativa, que será presentada mañana viernes, es fomentar el contacto entre ellas y poner en valor las diferentes actividades que desarrollan.

De acuerdo con la información facilitada, la red de proximidad pone el foco en todas las mujeres de la comarca que sean empresarias, profesionales en diferentes campos o directivas de alguna empresa. La finalidad es poner en valor y conocer todas las actividades profesionales que están llevando a cabo estas mujeres, conectándolas entre ellas y de esta forma fortaleciendo y ampliando la red comercial de El Comtat.

El primer encuentro tendrá lugar mañana viernes a las ocho y media de la mañana en la Casa de la Juventud de Cocentaina. Todas las asistentes tendrán cinco minutos para presentar su empresa o proyecto empresarial. A continuación, podrán intercambiar tarjetas de visita así como las diferentes impresiones que, bajo su prisma, tienen del momento actual del mundo de los negocios.

La concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento contestano, Mariona Carbonell, ha manifestado que «se trata del inicio de una red profesional que pretende dar apoyo al mundo empresarial de la comarca. Igualmente, queremos reivindicar el gran número desconocido de empresarias con que cuenta la comarca, dibujando un mapa de productos y servicios para que se puedan crear sinergias entre todas ellas, que se obtengan intercambios que les puedan facilitar las relaciones empresariales y que den una mayor visibilidad a sus proyectos y actividades».

A partir de la puesta en marcha de esta red se impulsarán otras acciones como reuniones periódicas, presentaciones de nuevas profesionales, nuevos productos o servicios, organización de charlas, talleres, trabajo en red y elaboración de convenios entre empresas y administraciones.

Inscripciones

Para acudir a la reunión de mañana hay que inscribirse, dado que las plazas son limitadas. Toda la información se puede consultar en http://cocentaina.diputacionalicante.es/networking-femeni/.