El PP ha denunciado la aparición de pequeñas fisuras en una de las barandillas rehabilitadas del puente de San Jorge. Los populares, en este sentido, piden al gobierno local que inste la reparación a la empresa que realizó las obras, valoradas en 236.000 euros.

Los desperfectos, en concreto, han aparecido en la barandilla izquierda del puente de San Jorge en dirección al centro. Se trata de pequeñas fisuras que se repiten a lo largo de toda la balaustrada, lo que en opinión del PP «llama poderosamente la atención cuando apenas hace medio año de la rehabilitación».

Este es el motivo por el que el partido preguntará en comisión el próximo lunes al gobierno municipal si es conocedor de esta patología, si se encuentran las obras en período de garantía y si se han puesto los hechos en conocimiento de la empresa adjudicataria.

También quieren saber si se ha encargado un informe a los servicios técnicos municipales o a una consultoría externa e independiente para conocer las causas y derivar responsabilidades. Por último, inquieren sobre las actuaciones que va a seguir el gobierno para reparar las fisuras y los plazos en este sentido.

El PP recuerda que en su día ya denunció «precipitación e improvisación en la ejecución de estas obras, que empezaron días antes de la campaña electoral de las municipales y que dieron como resultado unos acabados no apropiados para una construcción tan emblemática para Alcoy».