El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, y la de Cocentaina, Mireia Estepa, han cerrado el acuerdo para la construcción de la pasarela peatonal que tiene que unir ambos municipios en la zona de Gormaig. Los ayuntamientos han presupuestado 60.000 y 30.000 euros respectivamente para ejecutar las obras dentro de este mismo año.

Los alcaldes y técnicos de ambos consistorios se reunieron el pasado martes con el objetivo de abordar una reivindicación muy extendida entre la población desde que el desdoblamiento de la N-340 dejó el puente situado en la entrada norte de Alcoy sin paso peatonal, con el consiguiente peligro para los vecinos que lo cruzan a pie.

Alcoy asumirá las dos terceras parte del coste de la pasarela, lo que suponen 60.000 euros que ya están consignados en los presupuestos de este año, mientras que Cocentaina se hará cargo de una tercera parte, con los 30.000 euros que también ha reservado. En breve se espera concretar la propiedad de los terrenos y algunas cuestiones técnicas.

El concejal de Obras y Servicios alcoyano, Jordi Martínez, manifestaba que «ahora que ya estamos los dos ayuntamientos en condiciones de poder llevar a cabo el proyecto, queremos que esté terminado este mismo año, porque sabemos que es una obra muy demandada que da acceso tanto a la urbanización de Gormaig como a toda la zona de naves situada junto a la carretera».

Se calcula, según la información facilitada, que el plazo de ejecución de la obra será de unos dos meses.