Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell licita las obras para reparar y poner en marcha el polígono de Tibi

Tras diez años de abandono, el IVACE concursa por 480.218 euros los trabajos

El Consell licita las obras para reparar y poner en marcha el polígono de Tibi

El IVACE, organismo de la Conselleria de Economia Sostenible, ha sacado a concurso las obras para la reparación de las infraestructuras del polígono industrial El Maigmó, de Tibi, que permitirán la ocupación y puesta en marcha del polígono, justo cuando se acaban de cumplir diez años desde que fuese «inaugurado». El proyecto, que se ha publicado en el DOCV, tiene un importe de 480.218 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución será de dos meses, a partir de la adjudicación, según recogen las bases del concurso.

El equipo del conseller Rafa Climent y la directora general Julia Company mostraba en octubre, como informó este diario, su voluntad de conseguir la puesta en marcha del polígono, después de que el equipo de su antecesor Máximo Buch hubiese materializado la adjudicación de dos parcelas a las firmas MTNG, de Elche, y DGS, que suponen más de la mitad del total del recinto.

Para conseguir este objetivo era necesario que el Ayuntamiento de Tibi efectuase una modificación del planeamiento, concretamente de la altura de las naves a construir, de los retranqueos, de los aparcamientos mínimos y de los materiales de las fachadas, todo ello en aras a facilitar la comercialización de las parcelas. Este cambio de las normas urbanísticas ya está en vigor desde febrero, según ha podido saber este diario, lo que ha despejado el camino.

Ahora, el IVACE ha licitado la reparación del polígono, que incluye la reposición de las infraestructuras. Este recinto, con una superficie total de 115.632 m2, de los que 79.121 se destinan a industrias, fue «inaugurado» por el entonces conseller de Empresa Justo Nieto en abril de 2006, pero nunca llegó a activarse, entre otras cuestiones porque el Ayuntamiento no recepcionó las obras. Con el paso del tiempo, el recinto fue deteriorándose y sufrió actos vandálicos, como la pérdida de la mayor parte de la instalación eléctrica, que fue robada.

Ahora, el proyecto en curso contempla reponer estos elementos y sanear el conjunto del recinto, que en estos momentos es poco más que un bancal entre viales asfaltados.

Desde el pasado otoño, además, el IVACE está en contacto con otras empresas de la zona, con el objeto de tratar de completar el recinto, que ocuparán en gran parte las dos empresas referidas. Este departamento autonómico tiene casi 30.000 m2 que son de su propiedad y ha constatado que hay pequeñas mercantiles de la zona de Tibi interesadas en trasladarse a este polígono/parque empresarial y ampliar o mejorar sus condiciones actuales.

Dada la rapidez con que se puede efectuar el proceso de licitación y el reducido período de ejecución, esta operación podría quedar terminada en el transcurso del año, con lo que el polígono estaría en disposición de acoger empresas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats