18 de mayo de 2016
18.05.2016
Alcoy

Compromís pide que se amplíe el parque tecnológico de Rodes

La formación plantea que el Tossal pase a terciaria y critica la reducción de las antiguas fábricas protegidas

18.05.2016 | 00:34

El grupo municipal de Compromís en Alcoy, a través de la concejal Sabina Gregorio, ha destacado que se haya puesto en marcha la creación de un espacio tecnológico en la manzana de Rodes, pero considera que el futuro PGOU debería englobar edificios anexos. Además, expresa su sorpresa ante el hecho de que el espacio de Rodes aparezca com suelo urbano residencial de alta densidad, en vez de como terciario, «que sería su uso deseable», explica Gregorio.

«Por ello, desde Compromís hemos pedido que esta zona se marque como suelo terciario, pero no sólo la manzana de Rodes, sino ampliada a las manzanas de casas colindantes, ahora catalogadas como casco histórico, para que puedan adaptarse al modelo de parque tecnológico urbano que siempre hemos propuesto», señala la edil.

Por otro lado, entiende «fuera de lugar para el siglo XXI que el concejal de Urbanismo proponga que la zona del Tossal se haya de mantener como suelo industrial, cuando no hay accesos para transporte pesado y se encuentra en un estado de ruina que impide cualquier actividad económica. Por ello, proponemos que se pueda convertir en terciario y se mejoren los accesos peatonales como de vehículos».

En último término, la edil Gregorio cuestiona que «un edificio histórico como el Molí Albors siga sin estar protegido ni incluido en el catálogo del patrimonio histórico», en una relación que el PGOU reduce de 200 inmuebles protegidos a un centenar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine