El Ayuntamiento de Alcoy ya ha puesto en marcha la oficina móvil de la unidad de la policía de barrio. Un servicio que pretende acerca la administración local y las gestiones que realiza este cuerpo de seguridad al ciudadano.

La avenida de la Hispanidad, en el barrio de la Zona Norte, fue el punto de partida de esta iniciativa que planteó el Partido Popular en un pleno el pasado mes de septiembre, con el respaldo de Guanyar y Compromís, y ahora ha puesto en marcha el gobierno local del PSOE. En este sentido, el alcalde, Antonio Francés, volvió a recordar que su grupo explicó en aquella sesión parlamentaria que la propuesta entraría en servicio una vez contaran con más plantilla en la Policía Local. Una ampliación que «se producirá a finales de mes» con la incorporación de ocho agentes. De esta manera, el servicio de vigilancia por las calles «se verá reforzado con una mayor presencia policial».

El primer edil subrayó que este nuevo servicio permite «acercar la administración al ciudadano con una atención más individualizada».

Dos agentes de la Policía Local de Alcoy atienden a los ciudadanos en esta oficina que cada día de la semana, de lunes a viernes, estará en los diferentes barrios de la capital de l'Alcoià. Así que ayer arrancó el particular «tour» en la Zona Norte. En concreto, el furgón policial, dotado con un ordenador y una impresora, estuvo durante tres horas en la avenida de la Hispanidad donde ya se acercaron los primeros alcoyanos para preguntar cuestiones puntuales. Pero, además, en esta unidad, los vecinos de los respectivos barrios podrán presentar propuestas, sugerencias, denuncias así como informarse sobre cómo realizar diferentes trámites en la administración local, saber cómo solicitar la ocupación en la vía pública y la colocación de placas móviles o conocer las características del servicio de mediación que se presta en la Policía Local. Asimismo, esta oficina también será un punto de recogida de objetos perdidos.

El edil de Policía, Raül Llopis, explicó que «ya es una realidad poner en marcha la unidad de la policía de barrio» en la que destacó la presencia de más agentes por la calle.

La oficina móvil estará los lunes en la avenida de la Hispanidad, los martes en la calle El Camí, los miércoles en la calle Espronceda y los viernes en la calle Carrascal. En estos cinco puntos la atención se realizará de 10 a 13 horas y los viernes también estará el furgón en la Font dels Patos de 12 a 13 horas.

La puesta de largo llegó a media mañana de ayer con la presencia del alcalde y el edil de Policía, así como los portavoces y ediles de los diferentes grupos de la oposición que aplaudieron que el Ayuntamiento haya puesto en marcha este servicio de proximidad a cargo de la Policía Local.