El municipio de Ibi está inmerso desde ayer en la celebración de la Semana de las Capacidades Diferentes. La iniciativa surgió de la concejalía de Servicios Sociales y su organización depende la «Taula de la Dependència».

El lema es «Capaces de ser iguales» y hay actividades programadas hasta el próximo sábado. Por un lado, desde ayer y hasta el viernes, cada mañana habrá un programa especial en Radio Ibi en el que participarán todas las asociaciones y componentes de la «Taula de la Dependència».

Asimismo, el jueves en la sala de proyecciones del Teatro Río quienes quieran podrán ver a las 20.30 horas el cortometraje «El circo de las mariposas» y a las 21 horas la película «Mi pie izquierdo».

Ya el sábado, a las 11 horas será la entrega de los premios del concurso de dibujo «Haz tu pueblo accesible». El acto será delante del Ayuntamiento, donde media hora más tarde dará comienzo la actividad «Un paseo sobre ruedas». Ésta consistirá en un circuito en sillas de ruedas para concienciar sobre los problemas de accesibilidad que padecen los usuarios y finalizará en el Mercado Central.