La Generalitat elige Alcoy para aplicar políticas industriales de innovación y sostenibilidad

El parque tecnológico de Pagos y el centro empresarial de Rodes son dos de los proyectos que se manejan

17.05.2016 | 00:31
La Generalitat elige Alcoy para aplicar políticas industriales de innovación y sostenibilidad

La Generalitat ha seleccionado a Alcoy para la aplicación de políticas industriales basadas en la sostenibilidad y la innovación. Así lo informó ayer el alcalde, Antonio Francés, y el director general de Cooperación y Solidaridad, Federico Buyolo, en la presentación de la campaña de difusión de la agenda de desarrollo sostenible promovida por la ONU. Iniciativas como el parque tecnológico de Pagos y el futuro centro empresarial de la manzana de Rodes son dos de los proyectos que se han tenido en cuenta a la hora de designar a la ciudad.

La agenda de la ONU aprobada en septiembre pasado contiene 17 objetivos, tantos como municipios de la Comunidad Valenciana que han quedado integrados en la Alianza de Ciudades para el Desarrollo Sostenible constituida el pasado mes de febrero. Entre los citados objetivos figura el de una industria sostenible ligada a la innovación, y será Alcoy el que se encargue de liderarlo.

Federico Buyolo explicó que la ONU «busca la sostenibilidad económica, social y medioambiental, y ésta va a ser la primera generación que tendrá la posibilidad de conseguir la igualdad entre los pueblos y de acabar con el hambre en el mundo».

En base a esta agenda, que ha hecho suya la Generalitat, se ha decidido territorializar los objetivos. «Sabemos del hecho diferencial de Alcoy, que es un referente en políticas de innovación y reindustrialización, y es por ello por lo que la hemos seleccionado», enfatizó el director general.

El alcalde, Antonio Francés, manifestó a este respecto que se trata de «un objetivo que tenemos asumido en la ciudad, como se puede comprobar en el nuevo PGOU, sostenible, innovador e integrador. El hecho de que hayamos sido seleccionados como referentes nos va a permitir una retroalimentación mútua de las políticas de la Generalitat y el Ayuntamiento, por lo que podremos llegar más lejos y, además, difundiéndolo entre la ciudadanía».

Proyectos como el parque tecnológico de Pagos y la rehabilitación de la manzana de Rodes como centro empresarial de la innovación son dos de las iniciativas que se enmarcan en liderazgo que va a asumir Alcoy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine