El Ayuntamiento de Alcoy ha cedido obras de su patrimonio artístico y arqueológico para que formen parte de exposiciones en Alicante, Valencia, Barcelona y Bocairent. Destacan en este sentido la pintura de Fernando Cabrera «Mors in vita», así como el Vaso del Orante del Museo Arqueológico Camil Visedo Moltó.

La exposición «La Festa» que ha organizado la Fundación Caja Mediterráneo en Alicante, muestra cinco carteles de los Moros y Cristianos de Alcoy de los autores Manuel Boix, Raül Botella, Antoni Miró, Adrià Pina e Ignacio Trelis, la escultura de bronce «Sant Jordiet» del propio Boix, así como otras obras destacadas del patrimonio de la Asociación de San Jorge. La exposición se puede visitar en la avenida Doctor Gadea hasta el 22 de mayo.

También hay que resaltar que hasta septiembre el León Ibérico de Bocairent se expone en el Museo Municipal Vicente Casanova del municipio valenciano. Esta importante escultura del siglo IV antes de Cristo, custodiada desde hace 121 en el Museo de Bellas Artes de Valencia, es la primera vez que puede ser admirada fuera de su emplazamiento habitual. Por este motivo, y para acompañar a la escultura con otras piezas arqueológicas procedentes del mismo yacimiento, el Ayuntamiento de Bocairent solicitó el préstamo temporal de fragmentos de una copa de cerámica hallada por el arqueólogo Camil Visedo en 1918 en la Loma de Galbis.

Además, una de las mejores piezas de la colección del Museo Arqueológico de Alcoy, la cerámica neolítica conocida como el «Vaso del Orante», forma parte actualmente de la exposición «A l'alba del desenvolupament agrícola al Pla de Barcelona», que se puede visitar hasta el 15 de septiembre en la Casa Padellàs del Museo de Historia de Barcelona. La pieza, de 7.000 años de antigüedad, procede de la Cova de l'Or de Beniarrés.

Por último, indicar que la pintura de Fernando Cabrera Cantó titulada «Mors in vita», una de las más valiosas de la Colección de Arte del Ayuntamiento de Alcoy, se exhibe hasta finales de julio en la muestra «La imagen de la mujer en el arte valenciano moderno (1880-1930)» en la Sala Municipal de la calle Arzobispo Mayoral de Valencia.

El concejal de Cultura de Alcoy, Raül Llopis, ha destacado «el valor del patriminio de nuestra ciudad, que es reconocido en otros municipios».