El textil-hogar de l'Alcoià y El Comtat estará representado en la delegación española que la próxima semana participará en la Feria Etveks de Estambul. El certamen, que espera recibir 150.000 visitantes, supone una gran oportunidad de negocio al poner a disposición de las empresas una amplia red de compradores no sólo de Turquía, sino también de los países árabes, el Golfo Pérsico y la antigua Unión Soviética.

Home Textiles From Spain, el departamento de promoción comercial y exterior de la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana (ATEVAL), coordina por duodécimo año consecutivo la participación agrupada de las empresas españolas en la Feria Evteks, que se celebrará en Estambul del 17 al 21 de mayo en las instalaciones del recinto ferial CNR Expo.

El certamen es uno de los principales destinos para las nuevas relaciones de negocios de la industria textil. Más de mil expositores estarán presentes, con una asistencia de 150.000 visitantes.

Serán 21 las empresas españolas que asistirán a la cita, de las que 17 pertenecen a la Comunidad Valenciana. De ellas, cuatro son de l'Alcoià y El Comtat. Se trata, en concreto, de Juan Campos de Alcoy, Comersan de Cocentaina, Visatex de Muro y Joyper de l'Alcudia.

Para los expositores supone una gran oportunidad de negocio, al poder entrar en contacto con una amplia red comercial de compradores internacionales, no sólo de Turquía, sino también de los países del Mediterráneo oriental, países árabes y el Golfo Pérsico, así como las repúblicas de los países del este y de los antiguos territorios de la unión Soviética. Es por ello por lo que, según se destaca desde ATEVAL, se trata para ellos de una cita obligada por la proximidad geográfica, cultural y religiosa.

Igualmente, añaden desde la patronal valenciana, para la feria turca la presencia agrupada de Home Textiles From Spain supone una oferta singular de calidad y diseño que responde a las diversas exigencias de sus visitantes, gracias a la tradición exportadora de las empresas y marcas españolas allí presentes.

Las empresas españolas presentarán en el evento internacional sus últimas propuestas en colecciones de tejidos para tapicería y decoración, complementos para el hogar, cortinas, lencería de cama, lencería de baño, tejidos jacquard e hilados.