Los siete alumnos que siguen este curso el master universitario en Ingeniería Textil que desarrollan el Campus de Alcoy de la UPV y el Instituto Tecnológico Textil-AITEX están efectuando prácticas remuneradas en tres empresas y en el propio centro de investigación, lo que ha sido destacado por los promotores todas vez que contribuye a completar su formación especializada.

Este master se imparte de forma conjunta por AITEX y el Campus y se considera un éxito que todos los alumnos estén efectuando prácticas y además de forma remunerada. Desde el Campus se ha ensalzado la labor activa de AITEX, pero también la colaboración específica de la Asociación comarcal de empresarios textiles-ACETEX, que «desde el primer momento ha brindado su apoyo, ofertando a sus más de 100 empresas asociadas la posibildiad de acoger a los alumnos, bajo la modalidad de prácticas».

En este sentido, Paula Gil, graduada en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de productos está trabajando en el departamento de I+D de Textiles Mora de Ontinyent, firma con más de 60 años de actividad en el sector.

Tamara Rocío, Meritxell Pinyol, Javier Marín y Carlos Pascual efectúan sus prácticas en diferentes departamentos de AITEX; las dos primeras cursaron estudios superiores en diseño de Moda y buscan profundizar su formación técnica, mientras los dos últimos quieren «actualizar conocimientos y trabajar con técnicas más recientes como nanopartículas». El primero se graduó en Diseño Industrial mientras que el segundo hizo en su día estudios de Ingeniería Textil.

Jesús García, graduado también en Diseño Industrial, sigue las prácticas en DS Smith Tecnicarton, con medio siglo de experiencia en el embalaje industrial, realizando planos para los envases textiles.

Por último, Belén Hinojosa, igualmente titulada en Diseño Industrial, está trabajando en Mibor Internacional, firma alcoyana especializada en la fabricación de «tejido no tejido».

Desde el Campus se subraya que el master «viene a cubrir las necesidades formativas que técnicamente precisa el sector», a la vez que permite acceder a los estudios de doctorado.