El Ayuntamiento de Alcoy ha solicitado la inclusión del proyecto de rehabilitación del depósito de aguas de Batoy en un plan de mejora de instalaciones hidráulicas que tiene en marcha la Diputación, según ha explicado el concejal delegado, Jordi Martínez. El gobierno local insta la concesión de una ayuda de 40.000 euros, en un proyecto que podría contemplar incluso la ampliación del recinto.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado el proyecto, que ahora se remite a la Diputación para su tramitación y aprobación. «Hemos decidido sumarnos a este programa porque el depósito de Batoy necesita una reparación. Nuestro objetivo real sería arreglarlo y ampliarlo, pero dependerá del coste final de la rehabilitación», indicó Jordi Martínez.

Este proyecto tiene como finalidad restaurar «uno de los depósitos de aguas más antiguos que tenemos, que es antiguo, pero funciona bien. De lo que se trata es de reparar el recinto y que pueda seguir operativo, incluso con mayor capacidad si es posible».

El depósito de Batoy, ubicado en la zona del Castellar, procesa y almacena las aguas que proceden de la fuente de Barxell, prestando servicio a continuación a la red de aguas tanto de esta barriada como de Santa Rosa.

De hecho, es uno de los suministradores a la red de agua de la ciudad, junto al Molinar y el Barranc del Cint y, como señala el edil Martínez, está necesitado de una reparación para paliar los desperfectos que el paso del tiempo ha propiciado. En el caso que la disponibilidad de fondos lo permita, no se descarta acometer la ampliación.