La participación en la feria Home Textiles Premium Textilhogar crece un 25%, hasta alcanzar las 123 marcas representadas. El evento se ve de esta forma reforzado en su segunda edición, que se celebrará del 8 al 10 de septiembre en el madrileño Altillo de Chamartín, justo en el importante núcleo de comunicaciones de la estación de ferrocarril.

Tal y como ha venido informando este diario, el sector decidió al año pasado independizarse de la feria Hábitat de Valencia, debido a que ni el formato ni las fechas atendían a los intereses del sector. Así las cosas, puso en marcha un nuevo evento en la Real Fábrica de Tapices de Madrid, que contó con un éxito tanto de participación como de visitantes.

Tal fue la acogida del certamen, que este año se celebrara la segunda edición, sin cambiar de ciudad aunque en este caso en el Altillo de Chamartín, un espacio multiusos situado sobre el importante núcleo de comunicaciones de la estación del ferrocarril, que enlaza tanto con el AVE de Atocha como con el aeropuerto de Barajas.

A falta aún de cuatro meses para el inicio de esta segunda edición, el contract y la decoración ha registrado ya una inscripción de 59 firmas expositoras, lo que supone un crecimiento del 25% respecto a los expositores del año pasado. Además, la oferta que estará presente en esta segunda cita crecerá de forma notable hasta las 123 firmas y marcas representadas, lo que también supone un 25% más que las registradas en 2015.

Este incremento, según la información facilitada, obedece a la filosofía del certamen de ofrecer al visitante y al profesional del sector un rango «premium» y de alta calidad. Entre las distintas empresas participantes destacan algunas de l'Alcoià y El Comtat como es el caso de Joyper, Comersan, Interfabrics, Francisco Jover, Hijos de Antonio Ferre, Bitex, Visatex o Viuda de Rafael Gandia.

El escaparate lo completará la patronal Ateval y el Instituto Tecnológico Textil (AITEX), además de la asociación portuguesa Home from Portugal.

Se trata de un escaparate que, a juicio del director del certamen, Máximo Solaz, «mejora de forma notable la oferta de la primera edición y hace que la segunda sea una cita ineludible para todos los profesionales del sector».