Alcoy se despertó ayer con la noticia del fallecimiento -tras una rápida enfermedad- de Sofía Colomer, técnica del área de Turismo del Ayuntamiento y una persona muy apreciada por su carácter jovial y por su simpatía. El pleno del Ayuntamiento guardó ayer tarde un minuto de silencio en su memoria, continuando las muestras de dolor y pésame suscitadas durante toda la jornada.

Sofía Colomer ha sido, junto a su compañera Paola Pons, el «alma máter» del área de Turismo en la época en que este sector económico adquirió un impulso en la ciudad, a partir de 2000. Por eso, la que fue durante muchos años concejal del área, Amparo Ferrando, se mostraba ayer desolada. «Ha sido una gran profesional como funcionaria, siempre preocupada por sacar el trabajo adelante y por la gente, y como persona era queridísima por todos», indicó a este diario. «Ha sido un honor trabajar con ella», agregó.

Fernando Pastor, también exedil, se expresó en parecidos términos: «era de esas personas que hacen más de lo que se les pide y siempre creando buenas vibraciones a su alrededor».

El alcalde Antonio Francés trasladó a primera hora su desolación personal y la del Ayuntamiento en su conjunto por la pérdida. «La marcha de Sofía nos deja un vacío por su dedicación, empuje e ilusión. Era una apasionada del turismo y de su ciudad y le gustaba mucho su trabajo, como siempre decía», comentó el gobierno local a través de un comunicado.

El pleno del Ayuntamiento, reunido por la tarde, arrancó con un minuto de silencio que se convirtió en un homenaje póstumo a la memoria de la desaparecida funcionaria.

La labor desarrollada durante mucho tiempo en el departamento de Turismo tuvo un cénit en octubre de 2006, con el viaje las fiestas de Alcoy a Nueva York, para encabezar el desfile del día de la Hispanidad. No sólo fue una de las responsables de la organización del viaje, que involucró a 250 personas y resultó todo un éxito, sino que también fue una de las que abrió la comitiva, en su caso portando la bandera de España, siendo protagonista de numerosas imágenes para el recuerdo.