Los alumnos del colegio Miguel Hernández de Alcoy saborean frutas y verdudras ecológicas gracias al impulso de un proyecto que persigue ofrecer una alimentación más sana a los más pequeños y que los productos sean distribuidos por productores de proximidad al centro. Así se plasma en el convenio que han firmado la Unió de Llauradors y el Grupo Caps -empresa que gestiona el comedor escolar del centro alcoyano- y que está en marcha desde el pasado mes de abril y estará activo hasta finales de curso.

Son tres meses en los que se pone a prueba esta iniciativa en tres colegios de la Comunidad, y uno de ellos es el situado en el barrio de la Zona Norte de Alcoy. Octavi Giner, encargado del comedor escolar del Miguel Hernández, ha expilcado esta mañana que la experiencia está siendo positiva y espera que se pueda extender a otros centros educativos. Ramón Mampel, presidente de la Unió de Llauradors, destacaba que este proyecto pretende, entre otras cuestiones, «difundir las propiedades de los alimentos ecológicos» y Jesús Molina, gerente del Grupo Caps, ha subrayado que la aplicación de esta novedad supone «mejorar la alimentación entre los escolares, potencia la economía, mejora el volumen de trabajo, contribuye a preservar el medio ambiente y una reducción del CO2 al evitar el transporte y embalaje».

En el proyecto «Del camp a l'escola» también colabora la Federación Valenciana de Municipio y Provincias y la Coordinadora d'Alcoià-El Comtat pel Valencià-Escola Valenciana. El alcalde, Antonio Francés, ha felicitado a todos los que contribuyen en la iniciativa y «lograr que Alcoy sea una de las ciudades elegidas para desarrolar esta experiencia piloto».