La utilización del transporte urbano de autobuses de Alcoy sigue ofreciendo resultados positivos, de acuerdo con las estadísticas que facilita la concejalía de Movilidad, que en este caso han detectado un aumento de usuarios del 24% durante el último mes de abril.

En concreto, en el citado mes el servicio registró 126.022 viajeros, lo que supone 24.410 más que el año precedente. Además, el concejal delegado Jordi Martínez subraya que desde que comenzó el año «el aumento de viajeros acumulado es de 74.652, con un total de 510.403, con una media del 17,1% más que el año pasado. Los resultados son muy buenos y nos animan a seguir por el mismo camino, impulsando medidas como la APP, los bonos sociales y las campañas de fomento del transporte público».

En este caso, se destaca especialmente el uso de la APP específica de Tuasa, que entre enero y mayo ha registrado 5.643 usuarios, con un total de 22.750 visitas. La línea Batoy-Zona Norte es la que más entradas ha tenido, seguida de la que enlaza San Vicente con la Zona Norte.