Las patrullas de la Policía Local de Alcoy han aplicado en los últimos días hasta en tres ocasiones la denominada «ley mordaza», en todos los casos por «menosprecio» a sus agentes, según recogen los partes de actuación difundidos desde el fin de semana. Los afectados pueden ser objeto de sanciones de entre 100 y 600 euros, de acuerdo con las disposiciones de la citada ley.

El primer conflicto saldado con una denuncia por la LO 4/2015 o «Ley mordaza» se produjo el viernes, en la calle San Francisco, a raíz de que una persona «menospreciara a los agentes», lo que fue motivo de la elaboración de un acta por tal motivo. La segunda, tuvo como escenario la avenida de la Hispanidad y la situación fue muy parecida: un hombre menospreció y también insultó a los agentes, por lo que igualmente se levantó un acta.

La tercera fue más conflictiva, porque se produjo en la calle Mossèn Vicent Albors, al identificar al trabajador de una obra que, a primera vista, no reunía medidas de seguridad para los transeúntes. La persona en cuestión menospreció y desobedeció a los agentes, lo que conllevó la tercera denuncia.

Todas ellas se remiten a la Subdelegación del Gobierno que, en su caso, establecerá sanciones que pueden variar entre 100 y 600 euros, de acuerdo con la gravedad del hecho.

Más grave fue la intervención del lunes por la tarde en la Alameda, en la que los agentes fueron increpados por un hombre, que a renglón seguido los amenazó y agredió, produciéndoles lesiones de carácter leve por las que tuvieron que recibir atención sanitaria. En este caso, el protagonista fue detenido y trasladado a las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional, de donde pasaría más tarde a disposición judicial.

Robos diversos en la ciudad

Por otro lado, la ciudad ha sido escenario de diversos robos en los últimos días, en los que también han intervenido efectivos de la Policía Local. Así, se denunció un posible asalto a una vivienda en la calle San Jaime, al que se sumó otro de un bolso en San Francisco; más tarde, se registró otró asalto en un piso, en este caso de la calle Maulets.

El último denunciado ha afectado a una empresa de la carretera de la Font Roja, estando investigado, como los anteriores, por la Policía Nacional.

Hay que significar, por último, que el lunes por la tarde se registró una agresión a una persona en la zona de El Camí-San Nicolás, siendo identificado el presunto autor en las dependencias de la Comisaría.