El Museo de la Biodiversidad de Ibi abrió ayer una nueva etapa en la que enlaza la literatura y el medio ambiente. Bajo el título «Escritores y artistas iberoamericanos por la biodiversidad», la sala estrena una muestra dedicada al poeta mexicano y defensor de la naturaleza Homero Aridjis.

Ayer fue un día especial para el Museo de la Biodiversidad de Ibi, tal y como manifestó su director, Eduardo Galante, durante la inauguración del proyecto «Escritores y artistas iberoamericanos por la biodiversidad». Se trata de una nueva etapa con la que pretenden unir la literatura y la naturaleza.

Muestra de ello es la primera exposición, la cual ha sido dedicada al poeta, novelista, dramaturgo, periodista y defensor del medio ambiente mexicano, Homero Aridjis. La iniciativa cuenta con el respaldo del Ayuntamiento ibense, la Universidad de Alicante (UA) y el Centro de Estudios Mario Benedetti.

Aunque Homero Aridjis no pudo estar presente en la inauguración de la muestra en la que se recoge parte de su obra junto a una exposición de mariposas y diferentes especies de aves, a través de un vídeo mostró su preocupación por la «destrucción de la naturaleza», a la vez que recordó la riqueza medioambiental de Latinoamérica. El mexicano concluyó asegurando que «la protección de nuestras selvas tropicales es una prioridad».

Tanto la rectora en funciones de la UA, Amparo Navarro, como la representante del Centro de Estudios Mario Benedetti, Claudia Comes, resaltaron la importancia de ligar «la ciencia y las letra».