Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tibi

Ayuntamiento y vecinos gestionan ante la CHJ la legalización de la Finca Terol

Ambas partes deciden sumar esfuerzos para que se apruebe el plan parcial de la urbanización

Ayuntamiento y vecinos gestionan ante la CHJ la legalización de la Finca Terol

El Ayuntamiento de Tibi y los vecinos han decidido sumar esfuerzos para regularizar la situación de la urbanización Finca Terol. Ambas partes se han dirigido a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) para obtener la concesión de aguas y, de esta forma, facilitar la aprobación del plan parcial. La ausencia de este documento está suponiendo un grave problema, toda vez que impide cuestiones tan básicas como la urbanización de las calles.

La Finca Terol, una de las urbanizaciones más grandes de España con nada menos que mil residentes, está en situación de precariedad desde que se procedió a la construcción de las viviendas. Las quejas de los vecinos se han repetido a lo largo de los años, toda vez que la inexistencia del plan parcial propicia, entre otras cuestiones, que muchas calles estén sin urbanizar y que queden materialmente destrozadas cada vez que se registran lluvias intensas.

Tras varios períodos de enfrentamientos, finalmente el Ayuntamiento y los vecinos han decidido sumar esfuerzos para terminar con esta situación. En este sentido, y según la información facilitada, la semana pasada se desplazaron a la sede de la CHJ en Valencia el alcalde, Juan José Ballester, y el concejal de Urbanismo, Jorge Martínez (PP); la edil de Urbanizaciones, Julia Cartagena (AIDU); la concejal socialista y vicepresidenta de Finca Terol, Begoña García; la presidenta de dicha comunidad, Amelia García; y el ingeniero técnico Antonio Ayas.

La delegación defendió ante el secretario de la Confederación una concesión de aguas suficiente para el desarrollo del plan parcial. Según explicaba Amelia García, «el actual gobierno de Tibi ha entendido, para satisfacción de los vecinos, que el planeamiento de la Finca Terol es un objetivo prioritario».

El representante de la CHJ se mostró comprensivo ante las necesidades de la urbanización, comprometiéndose a agilizar los trámites. «Unidos y caminando juntos para regularizar Terol, cualquier contratiempo podrá ser solucionado. Trabajamos cada día para y por ello y esperamos que en unos meses podamos conseguir el plan parcial», dijo García.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats