El Ayuntamiento de Alcoy ha adjudicado las obras de adecuación de la zona de la plaza Les Eres, en El Partidor, que se acometerán en el plazo de pocos días, costarán algo más de 47.000 euros y permitirán renovar aceras y asfalto, actualmente muy degradadas. El proyecto estaba incluido en los presupuestos participativos de 2014 y «es el último que nos quedaba por realizar», explicó la concejal delegada María Baca.

Los trabajos para esta zona de El Partidor «comenzarán en pocos días, ya que hoy [por ayer] hemos adjudicado las obras y la empresa nos ha dicho que apenas tenga los materiales se pondrá en marcha», indicó Baca. El proyecto contempla renovar el asfaltado en todo el entorno de la placeta Les Eres, desde la calle la Sardina hasta el cruce con El Camí, que presenta actualmente un deterioro bastante acusado. Igualmente, se sustituirá la mayor parte de las aceras actuales, también en un estado notable de degradación.

La empresa adjudicataria ha sido Telmex Tecnológica General SL, por un importe de 43.380 euros, al que se suman 3.683 euros más por la dirección de las obras y la coordinación de salud. El plazo de ejecución es de dos meses y medio, por lo que a finales de julio podría estar todo acabado.

La edil Baca ha hecho hincapié en que «con esta obra y el diagnóstico técnico para el plan de accesibilidad se han acabado los proyectos de los presupuestos participativos de 2014», a la vez que indica que de los de 2016 «ya se está efectuado el tratamiento antideslizante en Santa Rosa y antes del verano habrá otros en curso».

En cuanto a los de 2015, se ha realizado el huerto del colegio San Vicente y la urbanización de la calle Radio Alcoy hasta el cruce con la de Perú. «En breve tenemos programado acometer el tratamiento para las aceras del centro», agregó, apuntando también que los grupos promotores «tienen muy avanzado el centro cívico para el Ensanche y Santa Rosa y se está definiendo el espacio para los conciertos».