Veinticinco establecimientos hosteleros participarán del 12 de mayo al 5 de junio en el evento «Cocentaina de tapas», el cual se enmarca dentro de la XI Jornadas Gastronómicas Fira de Tots Sants. La concejalía de Fira ha previsto un total de cuatro rutas diferentes para poder degustar los productos de todos los bares, pubs, cafeterías y heladerías del municipio.

La concejalía de Fira, la Asociación de Comercio y el mercado municipal de Cocentaina han preparado la actividad «Cocentaina de tapas». Ésta se enmarca dentro de las XI Jornadas Gastronómicas y tendrá lugar del 12 de mayo al 5 de junio.

Un total de 25 establecimientos hosteleros participarán ofreciendo el «Quinto&Tapa» a dos euros, además de productos especiales.

El precio del quinto y de la tapa se ha establecido común para todos y «económico para incentivar que la ciudadanía tanto de Cocentaina como de la comarca pueda conocer la variedad gastronómica que ofrecen los hosteleros del pueblo, así como sus especialidades y propuestas», tal y como han destacado desde la concejalía de Fira.

Además, el departamento ha establecido cuatro rutas. La primera será por la parte alta de la localidad los días 12, 13 y 14 de mayo. La segunda abarca el centro los días 19, 20 y 21 y la tercera la parte baja el 26, el 27 y el 28 de este mismo mes. Los jueves y viernes los establecimientos abrirán todo el día y los sábados sólo hasta mediodía. La cuarta ruta es la del «Mercat», programada para el 3 de junio por la tarde-noche y el 4 a mediodía.

Otro aspecto destacado es que el evento incluye un concurso de fotografía. Para participar es necesario, según la información facilitada, subir una imagen a la página de Facebook «Cocentaina de Tapes» con el «hashtag» #CocentainaDeTapes en la categoría #Tapa, #Ambient o #Simpàtica.

El ganador del primer premio obtendrá una comida o cena para dos en el restaurante L'Escaleta; el que quede en segundo puesto, un cheque de 50 euros canjeable en cualquier bar/cafetería de la Asociación de Comercio El Comtat; y, por último, el tercer ganador se llevará un cheque de 25 euros a gastar en cualquier comercio de alimentación de la entidad.

La edil de Fira, Mariona Carbonell, se ha mostrado satisfecha y manifestado que «para nosotros es muy importante y positivo que el sector servicios de la localidad se involucre en este tipo de iniciativas», así como ha destacado la importancia de potenciar la marca Fira de Tots Sants durante todo el año.