El PP anunció ayer públicamente, a través de su portavoz Rafa Miró, su intención de renunciar al polígono de Polop si el nuevo PGOU incorpora 2 millones de m2 de suelo industrial y desarrolla La Canal. Miró dejó claro que «si el PGOU no incorpora dos millones de metros que garanticen que Alcoy seguirá siendo industrial, el PP votará en contra».

Miró explicó que el PGOU configura «la decisión importante de la legislatura, un documento clave con enorme responsabilidad y en el que la dotación de suelo industrial es imprescindible». En esta línea, subrayó que «para nosotros es una condición irrenunciable e innegociable que se reserven dos millones de metros para uso industrial».

El portavoz argumentó que la propuesta del gobierno es limitada, con 250.000 metros en Pagos y 470.000 en Santiago Payá. «Sólo Actiu, que es una empresa cercana, tiene 190.000 metros, con lo que Pagos no cumple las expectativas de futuro», para luego agregar que «Ibi ha planificado 4 millones de metros».

En este sentido, defiende la propuesta del polígono de Polop Alt, que puede ofrecer 2 millones de metros y «no está involucrado con ninguno de los parques naturales», por lo que Miró considera que es perfectamente viable. El PP ha ofrecido al gobierno la renuncia a Polop como zona de desarrollo industrial. «De esta forma queremos ponérselo más fácil al gobierno para que asuma su responsabilidad y decida. ¿Qué hay contestación social? Tendremos que ser responsables y asumirla. Marzà ha tenido contestación a su proyecto ideológico de aulas y ha decidido. Aquí, la pelota está en el alero del tejado del gobierno del PSOE, que tendrá que decidir».