Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los escenarios acogerán 27 espectáculos durante la Mostra de Teatre d'Alcoi

El certamen se celebrará del 28 de mayo al 3 de junio y reunirá a los profesionales de las artes escénicas

Los escenarios acogerán 27 espectáculos durante la Mostra de Teatre d'Alcoi

La cuenta atrás para que se levante el telón de la Mostra de Teatre d'Alcoi ya ha comenzado. Prueba de ello es que la organización ya ha dado a conocer los 27 espectáculos espectáculosque llenarán los escenarios de la ciudad del 28 de mayo al 3 de junio. Compañías de la Comunidad Valenciana, Cataluña, Illes Balears, Aragón, Madrid, Andalucía, País Vasco y Murcia traerán a la capital de l'Alcoià sus últimas propuestas, nueve de ellas serán estreno, y las mostrarán a los profesionales de las artes escénicas así como a los alcoyanos y foráneos que deseen participar en este certamen que en 2016 alcanza su vigésimo sexta edición.

El sábado 28 de mayo se dará el pistoletazo de salida a una intensa semana llena de teatro y de danza con el recién galardonado espectáculo «Pinoxxio» de Andana Dansa. La producción, que se pondrá en escena a las 19 horas en el Teatre Calderón, ha obtenido siete premios Max (Mejor Espectáculo Infantil o Familiar, Mejor Bailarina Principal, Mejor Elenco de Danza, Mejor Coreografía, Mejor Elenco de Danza, Mejor Composición Musical y Mejor Diseño de Vestuario).

La programación irá dirigida para público familiar, juvenil y mayores y se desarrollará en horarios matinales, vespertinos y por la noche en los escenarios del Teatre Calderón, Teatre Principal, Teatre Salesians, Centre Cultural, salón Savoy y en la Plaça de Dins.

Así, el domingo 29 de mayo La Petita Malumaluga representará «Bítels per a bebés», el lunes 30 el protagonismo será para «El Petit Piano» a cargo del Centre de Titelles de Lleida, «Vincles» de Circ Bover y «Ligeros de equipaje» de Producciones Virdiana. El último día de mayo arrancará con la función de «Fràgil» interpretada por Clownidoscopio para seguir con «Combinat de circ» de la Associació de Professionals de Circ de la Comunitat Valenciana, «Clandestino» de Otradanza & CulturArts Generalitat, «El Milagro de la Tierra» presentado por Toniflix Producciones/Juanjo Artero y «Pinedas tejen lirios» de Trinchera Teatral.

La Teta Calva regresa al certamen alcoyano para, en esta ocasión, presentar «El oro de Jeremías» el 1 de junio. Ese día, el público también podrá ver «La más fuerte» de Bramant Teatre, «Náufragos» de la Industrial Teatrera, «Medea» de Thomas Noone Dance & Mercat de las Flores, «El último viaje de Cary Grant» de Dacsa Produccions y «De todas las más bellas las más bellotas» de la compañía Aéreas Teatro.

Los artistas de El Teatre de l'Home Dibuixant pisarán las tablas del Centre Cultural el 2 de junio para representar «Screen man-Home pantalla». La propuesta teatral de la penúltima jornada se completa con «Cubs» a cargo de Bambalina Teatre Practicable, «Txatarra» de Malas Compañías, la (In)Dependent traerá «Rèquiem», se podrá ver «Marat/Sade» por Atalaya & Festival Grec de BCN y «Cul Kombat» de Patricia Pardo.

Y para el último día quedarán cinco espectáculos, empezando por «Lil·liput» de L'Horta Teatre, «Todo encaja» de la compañía Up Arte, «The melting potpourri» de Los Excéntricos, «Ser-ho o no» de Teatre Lliure-Taller 75 y con «Two ladies or not two ladies» de Cashalda y Marlia Teatre se escribirá el punto final a este festival.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats