La Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana (ATEVAL) está coordinando la participación por primera vez del sector español en la Feria Maison & Objet Americas 2016, que se celebra del 10 al 13 de este mes en la ciudad de Miami. Las empresas Fernando Cerdá Blanes-Cerdalon, de Banyeres, y Textiles Visatex, de Muro, estarán presentes en el certamen con el objetivo de abrir mercados en Norteamérica y los países del área latina.

Según la información facilitada desde el departamento de promoción comercial y exterior de ATEVAL, la decisión de participar por primera vez en esta feria viene determinada por el hecho de que cuenta con un público objetivo cercano a los mil millones de habitantes, distribuidos por Norteamérica y América Latina.

De carácter profesional, diseñadores de interiores, arquitectos, decoradores, prescriptores de hoteles y restaurantes, promotores inmobiliarios e importadores y distribuidores cobren el perfil al que va dirigido el certamen.

Los organizadores reproducen, en dos pabellones, el concepto de feria que vienen desarrollando con gran éxito desde hace 20 años en París. Así, tienen cabida todo tipo de artículos relacionados con la decoración de interiores, como mueble, iluminación, menaje de hogar, textil-hogar y accesorios, con una gama de precio media-alta y reuniendo a más de 300 marcas representativas.

El evento contará con la presencia de visitantes procedentes de más de 80 países, principalmente Estados Unidos, Brasil, Canadá, Francia, México, Italia, Colombia, Chile y Venezuela.

Leila Bachetarzi, directora de promoción comercial de ATEVAL, destacaba que «América supone una gran oportunidad de negocio al entrar en contacto con una amplia red comercial de compradores y prescriptores internacionales, a los cuales presentaremos una oferta singular de artículos de textil-hogar de calidad y diseño».