Ibi vibra con el anuncio de las Fiestas

Los festeros viven un intenso «Dia de l'Avís» con el concurso de cabos, el desfile y el traslado de la Virgen de los Desamparados

09.05.2016 | 11:03
El cabo de la escuadra de la comparsa Contrabandistas fue elegido el mejor del bando de los cristianos. A la derecha, una formación mora desfilando ayer en Ibi.

Ibi ya ha pregonado a los cuatro vientos que el próximo mes de septiembre llegarán las tropas moras y cristianas a la localidad. Los festeros y vecinos de la villa juguetera escribieron ayer este anuncio al ritmo de diversos actos en honor a la patrona.

El «Dia de l'Avís» arrancó con la «despertà», una misa y el «esmorzaret fester». A continuación, toda la atención se centró en el LIV Concurso de Cabos de Escuadra. Cada una de las formaciones de las comparsas de ambos bandos, con sus respectivas bandas, desfilaron por la avenida Joaquín Vilanova y parte de la calle Les Eres, pasando por delante de la tribuna de los cargos festeros, las autoridades y el jurado. Este último, evaluó los dotes de cada una de las escuadras y sus guías para premiar a los mejores. Así, y de acuerdo a la información facilitada, en el bando de la Cruz el galardón a mejor cabo se lo llevó Casto Fuentes de la comparsa Contrabandistas y la formación de los Templarios fue la mejor a criterio del tribunal. En las huestes de la media luna sobresalió la escuadra de los Mudéjares y la distinción fue para Ricardo Sánchez, de la comparsa Argelianos. La mejor banda fue l'Ateneu Sant Roc de Castalla.

La actividad festera bajó el pulso a la hora de comer, momento en que los protagonistas de la jornada cogieron fuerzas antes de recorrer parte del municipio. Y es que por la tarde se celebró el desfile de los cristianos y los moros con sus capitanes y abanderadas y, a continuación, los festeros acompañaron a la Virgen de los Desamparados de regreso a la residencia de San Joaquín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine