Un hombre de unos 60 años, vecino de Tibi, falleció al volcar el tractor con el que trabajaba en el campo en la zona del Balcón de Alicante, según informaron fuentes de los servicios de emergencia a este diario. El hallazgo del cadáver se produjo al filo de las siete de la tarde de ayer, movilizándose un amplio operativo de bomberos y Guardia Civil para formalizar el rescate.

Esta persona, muy conocida y apreciada en al población, casada y con dos hijos, tenía unos 60 años y se dedicaba a cuidar sus bancales, como actividad principal de ocio, según los testimonios recogidos. En un terreno cercano al Balcón de Alicante trabajaba cuando se produjo el siniestro, al volcar el tractor y atraparle, provocándole la muerte.

El hecho fue constatado sobre las siete de la tarde de ayer, pero en un primer momento existían diferentes versiones sobre si se habría producido momentos antes o la víspera, según indicaban algunos testimonios. Dotaciones de los bomberos de la Montaña y la Guardia Civil trabajaron en el rescate y el juez de guardia ordenó el levantamiento a última hora.

Persona fallecida en Alcoy

Simultáneamente, los bomberos tuvieron que forzar la puerta de una vivienda en la calle Bambú de Alcoy donde se presumía que podía haber una persona mayor fallecida, como así sucedió, indicaron fuentes policiales y de los bomberos. Es el segundo hallazgo similar en pocos días.