La Associació de Veïns de la Vall de Polop ha impulsado una campaña de recogida de firmas, a través de internet, contra el polígono propuesto en Polop por el Partido Popular de Alcoy. El colectivo subraya que la construcción de la superficie industrial «afectará gravemente tanto al ecosistema como al paisaje de dos parques naturales [Font Roja i Mariola]» al estar ubicada «a los pies y en los límites de protección» de estos espacios naturales protegidos.

Los partidarios en contra del proyecto, asimismo, argumentan que «destruirá un valle de alto valor medio ambiental, ecológico y paisajístico» y «afectará a los acuíferos y al ecosistema de Alcoy, al nacer el río Serpis del río Troncal y Barxell, cuyo nacimiento se encuentra a unos 200 metros en línea recta de donde se quiere ubicar el polígono industrial».

Otra de las razones que vierten para impedir la propuesta de los conservadores para el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) se basa en que «echará de sus masías y casas a los vecinos que habitan en la parte alta del valle de Polop, privándoles de su vivienda y contribuyendo a la despoblación y abandono del valle», además de que «destruirá puestos de trabajo y la agricultura» y «obligará a derruir tradicionales masías medievales».

La asociación, por último y según escribe en el documento adjunto a la recogida de firmas, señala que «la ubicación es totalmente descabellada para una infraestructura de este tipo y el coste de las nuevas infraestructuras y comunicaciones para un polígono en el Valle de Polop sería muy alto» y apunta que «habría que canalizar el agua potable a lo largo de 15 kilómetros hasta llevarla al nuevo polígono, lo cual es una obra de ingeniería con un coste nada despreciable». En este sentido, explican que en la zona no hay agua potable y la última toma está ubicada en el barrio de Batoy.

Por su parte, el Partido Popular de Alcoy, a través de un artículo de opinión de su concejal Eduardo Tormo, ha salido a la palestra para seguir defendiendo su propuesta de suelo industrial para incluirla en el PGOU y criticar que ya se haya constituido una plataforma que rechaza este planteamiento. El munícipe señala que su partido «propuso que se tuviera en cuenta en el nuevo PGOU una reserva de suelo industrial en la partida de Polop Alt» en la que se incluyen «nada más y nada menos que 2 millones de metros cuadrados ampliables a 3,5, en terreno llano, no afectado por los parques naturales del Carrascal y de Mariola y a diez minutos de Alcoy». Una semanas después de que los conservadores presentaran su oferta industrial «ya tenemos una movilización ciudadana, en este caso, bajo el paraguas de la Associació Veïns de la Vall de Polop», afirma Tormo añadiendo que «y eso que solo se trataba de una reserva de suelo industrial».

El PP insiste en que la propuesta que plantea el gobierno local socialista en Pagos y en Sembenet «es inviable», de ahí su idea.

Tormo, por último, afirma que «la izquierda, instalada en su cortijo, como siempre a movilizar a cuatro o cinco que siempre son los mismos y a bombardear cualquier atisbo de progreso económico en la ciudad».