Alcoy e Ibi aspiran a que Cotes Baixes y l'Alfaç sean polígonos piloto de calidad

Los ayuntamientos y las entidades empresariales quieren poner en marcha el proyecto este mismo año

07.05.2016 | 01:57
El polígono de Cotes Baixes de Alcoy esté necesitado de una reforma integral.

Los polígonos de Cotes Baixes de Alcoy y l'Alfaç I y II de Ibi aspiran a convertirse en zonas industriales piloto de calidad. Así lo han destacado los ayuntamientos y asociaciones empresariales, cuyo objetivo es poner en marcha este año el proyecto que ya le ha sido presentado al presidente de la Generalitat.

Tal y como informó este diario, los alcaldes de Alcoy, Ibi y Ontinyent, Antonio Francés, Rafael Serralta y Jorge Rodríguez, así como los integrantes de la Plataforma por la Reindustrialización Territorial –las patronales de l'Alcoià, El Comtat, la Foia de Castalla y la Vall d'Albaida–, se reunieron el pasado miércoles con Ximo Puig para presentarle el proyecto de mejora de las zonas indstriales.

En el caso de Alcoy se trata del polígono de Cotes Baixes, que precisa de una reforma integral, mientras que en el de Ibi es l'Alfaç I y II, la zona industrial más antigua del municipio.

De acuerdo con la información facilitada, las entidades promotoras coincidieron en trasladar al presidente del Consell la importancia de poner en marcha la iniciativa durante este mismo año como proyecto piloto de carácter estratégico, para posicionar a la Comunidad Valenciana a su vez como territorio industrial de referencia a nivel estatal.

El proyecto fija las condiciones idóneas que debe cumplir el suelo industrial de calidad en materia de infraestructuras y servicios, destacando cuestiones como transporte, guardería para los hijos de los trabajadores y todos los avances en materia de telecomunicaciones. Además, hace referencia a otros ámbitos públicos y privados de especial trascendencia para la competitividad empresarial, como la agilización de trámites administrativos, una política de incentivos al desarrollo industrial, la financiación y el compromiso de las empresas con el medio ambiente y la responsabilidad social.

Todos los asistentes a la reunión resaltaron la importancia estratégica en materia de política industrial del proyecto, por lo que acordaron iniciar los trámites de cara a la puesta en marcha del mismo. El siguiente paso en este sentido será una nueva reunión con Ximo Puig, que se mostró abierto a colaborar en la financiación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine