Muro entra de lleno en sus Fiestas de Moros y Cristianos y lo hará esta tarde al son de los pasodobles. Como es tradición, el «Passacarrer dels músics» marcará el inicio a un fin de semana intenso en el que la población recibirá a las tropas cristianas y moras, homenajeará a la patrona, la Virgen de los Desamparados, y ambos bandos lucharán por conquistar la villa.

El acto musical dará comienzo a las ocho de la tarde con la interpretación que realice la banda anfitriona, la Unió Musical de Muro. A continuación desfilarán las bandas que acompañarán durante los días grandes a las filaes del bando de la cruz y de las huestes de la media luna. El desfile arrancará desde delante del castillo situado en la plaza Matzem.

La celebración de «La Vespra» seguirá con la «entradeta» que protagonizará cada una de las formaciones. A partir de las 23.30 horas desfilarán, desde la calle Sants de la Pedra con la calle Sant Josep, primero los festeros de las filaes cristianas y después, los componentes de las moras.

La música también cerrará este preludio de los días grandes gracias a la actuación de la orquesta Titánic que se desarrollará en la plaza Matzem a partir de la una de la madrugada.

Novedades

Las verbenas son uno de los actos que forman parte del programa de Fiestas y que en la edición de este 2016 presenta novedades. El Ayuntamiento ha intercalado las clásicas verbenas con nuevas propuestas. Así, mañana actuarán los grupos «The Locos», «Pellikana» e «Inèrcia» donde el ska, el rock y otros estilos serán los protagonistas. El domingo, el escenario será para «La Trocamba Matanusca».