Dieciséis cursos y seis conciertos configuran la completa programación del Simposio de Nuevas Tendencias en Música y Educación, «Sent-me», que se celebrará del 11 al 16 de julio en Cocentaina. El evento, que alcanza su tercera edición, dispondrá una vez más de un amplio y prestigioso profesorado.

«Sent-me» 2016 fue presentado ayer por la alcaldesa, Mireia Estepa, la concejal de Cultura, Marcela Richart, y el director de orquesta y director artístico del evento, Ignacio García-Vidal. Según explicaron, la apuesta se mantiene en la voluntad de ofrecer un foro de formación musical de alta calidad para alumnos de todos los niveles y procedencias, un lugar de diálogo y encuentro entre estudiantes y profesionales, y un foro de conciertos que inundará cada noche la Vila Comtal de música.

La oferta de cursos está compuesta por dirección musical, violín, viola, violoncello, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, saxofón, trompa, trompeta, trombón, música de cámara, orquesta, música y movimiento para niños de 3 a 8 años, y pedagogía musical.

Los conciertos serán a cargo de la Orquesta de Profesores del «Sent-me», la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y Rocío Bazán, Música en el Palau, dos actuaciones del alumnado y la Orquesta Sinfónica del «Sent-Me».