06 de mayo de 2016
06.05.2016

Castalla prepara la Feria de San Isidro con más de 300 expositores

El certamen tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de mayo y ocupará una superficie de 75.000 metros cuadrados

06.05.2016 | 01:10
El alcalde, el jefe de la Policía Local y la concejal de Feria.

Castalla ultima los preparativos para celebrar la XXIV Feria de San Isidro los días 13, 14 y 15 de mayo. El certamen ocupará una superficie de 75.000 metros cuadrados para ofrecer al visitante una amplia oferta lúdica con numerosas actividades y espectáculos y más de 300 expositores.

La Feria de San Isidro de Castalla se consolida año tras año, alcanzando su vigesimocuarta edición con setenta y cinco mil metros cuadrados de exposiciones y exhibiciones, actividades lúdicas y culturales y una amplia oferta comercial y gastronómica a lo largo y ancho de gran parte del casco urbano de la localidad los días 13, 14 y 15 de mayo.

La inversión municipal es de 77.000 euros y, según ha explicado la concejal de Feria, Isabel Verdú, «hemos solicitado ya una subvención de 5.000 euros para el correfoc y otra de 11.000 para la promoción del evento».

Por segundo año consecutivo, el correfoc lo realizará la Colla de Dimonis Emplomats de Beneixama y «este año contaremos con un dispositivo de seguridad más amplio para este acto, contando con la presencia de los bomberos», según ha destacado la edil. Destacar, en este sentido, que hoy se celebrará la junta local de seguridad para la feria, estando previsto un mayor despliegue de efectivos.

El número de expositores supera ya los 300, de los cuales 80 forman parte del Mercado Medieval, «uno de los mayores atractivos de la feria», ha indicado Verdú

Habrá una zona para el comercio local, un área deportiva infantil, otra de automoción y otra de servicios, así como mercadillo, atracciones, exposiciones de pintura y una zona ecuestre.

El alcalde, Antonio Bernabeu, ha destacado que el evento tiene «un efecto dinamizador económico tanto para el municipio como para la comarca».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine