Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy tendrá que invertir 30.000 e para adaptar los nuevos juzgados y consumar el traslado en verano

El Ayuntamiento prepara la contratación de las obras, incluyendo reparar los destrozos exteriores

Alcoy tendrá que invertir 30.000 e para adaptar los nuevos juzgados y consumar el traslado en verano

El Ayuntamiento de Alcoy tendrá que invertir alrededor de 30.000 euros en obras de adaptación del futuro Palacio de Justicia de la plaza de la Mare de Déu, al objeto de que el traslado pueda llevarse a cabo este próximo verano. Los trabajos, que también incluirán el arreglo de los desperfectos exteriores, serán asumidos por las arcas municipales, mientras que el equipamiento correrá a cargo de la Conselleria de Justicia.

Tal y como se ha venido informando, el Ayuntamiento y la Conselleria de Justicia han llegado a un acuerdo por medio del cual los juzgados serán trasladados a las dependencias municipales de la Mare de Déu. Con esta iniciativa se pretende poner fin a la situación de precariedad del actual Palacio de Justicia de la plaza Al-Azraq, que no reúne las mínimas condiciones para prestar este servicio.

Ambas administraciones se dan un plazo de un año para cerrar un acuerdo económico que permita al Consistorio recuperar los 3,5 millones de euros invertidos en la nueva sede. En el supuesto de que ello no sea posible, la Generalitat comenzaría a pagar un alquiler de 20.000 euros anuales hasta alcanzar el citado acuerdo.

Mientras que el Ayuntamiento ya ha aprobado en junta de gobierno el convenio con la conselleria, ésta lo hará en las próximas semanas, según ha manifestado a este diario el alcalde, Antonio Francés.

Mientras tanto, el Consistorio está preparando la contratación de las obras que serán necesarias para adaptar definitivamente el nuevo Palacio de Justicia a las necesidades de los juzgados, lo que requerirá un nuevo desembolso de las arcas municipales.

Según señaló la concejal de Régimen Jurídico, Lorena Zamorano, los trabajos contarán con un presupuesto aproximado de 30.000 euros, y servirán para realizar algunos retoques en las dependencias interiores, así como para reparar los desperfectos que los actos vandálicos han provocado en el exterior durante el tiempo en que el edificio ha permanecido desocupado. Se trata de pintadas, cristales rotos e incluso algunas bajantes que han sido directamente sustraídas. Del equipamiento del edificio, destacó la edil Zamorano, se ocupará la Conselleria de Justicia.

El objetivo es que todo esté perfectamente acondicionado para que el traslado se lleve a cabo este próximo verano y el nuevo Palacio de Justicia esté operativo en septiembre.

Cabe reseñar que también está previsto delimitar una zona de aparcamientos alrededor del inmueble para el uso de los profesionales que trabajarán en el mismo, así como de las personas que tengan que acudir a realizar cualquier tipo de gestión.

Mientras desde algunos sectores se ha criticado la ubicación del nuevo Palacio de Justicia, en una zona degradada del casco antiguo, el Ayuntamiento defiende que servirá para revitalizar la zona.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats