El programa para promover la alimentación saludable en Alcoy llega a 574 alumnos

El proyecto ha incluido tres talleres para escolares, una charla para familiares y un curso para docentes

05.05.2016 | 02:08

Un total de 574 alumnos de Alcoy han participado en el programa «Desayuno Saludable», a través del cual el Ayuntamiento pretende promover la alimentación saludable entre los más pequeños. El proyecto, además de tres talleres para escolares, contempla una charla para familiares y un curso formativo para docentes y personal de comedor.

Doce centros públicos, concertados y de Educación Especial de Alcoy han participado este curso en el programa «Desayuno Saludable» impulsado por el Ayuntamiento, llegando a 574 escolares de entre 5 y 6 años.

Los objetivos han sido promover hábitos alimenticios saludables en alumnos de Infantil y Primaria, contribuir a la prevención del sobrepeso y la obesidad infantil, implicar en esta labor a padres, madres, docentes y personal de comedor y consolidar el hábito de desayunar adecuadamente.

Para ello, el programa, desarrollado por la empresa NutriPharm, consta de tres talleres para escolares, una charla para familiares y un curso formativo para personal de comedor.

En la primera edición participaron 240 alumnos, en la segunda 254 y, en esta tercera, la cifra ha aumentado hasta 574. El edil de Educación, Alberto Belda, destaca que «una alimentación adecuada es importante en todas las etapas de la vida, pero en particular en la infancia, que es el periodo crucial para actuar sobre la conducta y los hábitos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine