El Ayuntamiento de Alcoy mantiene sus cuitas judiciales con el empresario Enrique Ortiz en diversos frentes, una de las cuales es el aparcamiento de al Rosaleda. Ahora, el empresario ha recurrido al TSJ el fallo del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Alicante que le condenaba a pagar, junto a Auplasa, 275.320 euros por errores de diseño y ejecución en el aparcamiento de la Rosaleda.

En el marco de la gran polémica sobre la reforma de la plaza y la construcción del parking subterráneo, el Ayuntamiento aprobó en el pleno del 18 de abril de 2012 imponer una sanción de 275.320 euros a la UTE constructora y gestionarla -Ortiz y Auplasa- por errores de diseño y ejecución de las obras, que han provocado diferentes desperfectos en el recinto.

El empresario recurrió la sanción por la vía de lo Contencioso-Administrativo, pero el juzgado número 1 de Alicante refrendó la sanción, condenando en costas a los recurrentes. Ahora, Ortiz y Auplasa han presentado un nuevo recurso, en este caso de apelación ante el TSJ, que se debatirá el próximo mes de junio, por lo que antes de las vacaciones estivales podría haber una resolución definitiva a este conflicto, según ha podido saber este diario.

La Rosaleda es un «foco» de conflictos judiciales, ya que todavía está pendiente de ejecución la sentencia que declaró ilegal la reforma y que obliga a rehacer la plaza, posiblemente incluso la planta superior del parking.

Además, recientemente Ortiz reclamó 1,2 millones por pérdidas en la explotación del parking -de la que responsabilizaba al Ayuntamiento-, pero por ahora los tribunales no le han acabado dando la razón.